domingo, 22 de noviembre de 2015

THE LAST OF US

Es una de esas propuestas jugables que te hacen vivir una experiencia sin parangón. Desde el momento en que introduje el juego en la consola, sabía que sería algo memorable, y celebro no haberme equivocado. Todo lo contrario. Superó mis expectativas.

The Last Of Us es una de esas delicias videojueguiles que se te queda grabada en la memoria para siempre. Una obra maestra hecha con muy buen gusto y ensalzada con gran mimo, colmada de detalles. Muchos podrán pensar que es más de lo mismo: un mundo post-apocalíptico donde prima la supervivencia y matarías a cualquiera por salvar tu miserable vida. Pero sí se me permite la osadía, The Last Of Us es mucho más que todo eso. El vínculo emocional creado entre los personajes -inicialmente por conveniencia- va hilando una trama que te deja sobrecogido e inexorablemente arraigado al mando hasta el final de la aventura. La historia está tan bien llevada y tiene ese punto tan humano, que logra tocarte la fibra más sensible de tu ser, aún estando rodeado por situaciones peligrosas y desagradables, olvidándote de estás en infinidad de ocasiones.

Joel y Ellie son la pareja protagonista perfecta. El equilibrio entre la rudeza y la fragilidad. Son la clave del
juego y se complementan de manera magistral. Los paisajes, las situaciones, los hechos, los sentimientos, la banda sonora que nos acompaña a lo largo de la aventura... Una fórmula perfecta.


Mención especial a la música en el juego. Puro amor. En muchas ocasiones te pone los vellos de punta. Todo el conjunto en sí rezuma calidad a raudales.

Naughty Dog lo ha vuelto a conseguir. Es impresionante su trabajo artístico y la empatía que consiguen transmitir con el jugador. Sigo a la compañía californiana desde sus inicios en PSX, con su magistral Crash Bandicoot, pasando por Jak and Daxter (el primero es el mejor), Uncharted -con su memorable Drake y Sullivan-, y terminando con esta Opus Magnum: The Last of us.

Para mí, salvo errores que todos cometemos, es un estudio digno de alabanzas, pues su trabajo es impresionante y se nota la pasión,  sentimiento que falta en muchos triple AAA. Si os gustan las aventuras, el survival horror, y las buenas historias que comprometen a sus personajes incluso a riesgo de sus propias vidas, este es tu juego.

Un juego que os marcará de por vida. Lo aseguro.

Texto: Cristobal BN
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario